CASSIDIAN entrega un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter al Ejército del Aire

15 febrero 2013

• El simulador de vuelo forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid)
  • El simulador dará servicio a las tripulaciones del ALA 14 destinadas en la Base Aérea de Albacete

Cassidian ha entregado un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter que dará servicio a las tripulaciones del ALA 14, destinadas en la Base Aérea de Albacete y que se suma a los dos ya instalados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

El simulador entregado forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid). Cassidian se ha responsabilizado de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.

Los 19 dispositivos ASTA, en servicio en cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, están destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera han realizado hasta la fecha 6.500 horas de simulación y desarrollado 4.800 misiones de entrenamiento.

Pilar Albiac, COO de Cassidian y CEO de Cassidian España ha comentado:”En Cassidian trabajamos día a día en el desarrollo de nuestras competencias para poder aportar al cliente las más avanzadas soluciones a sus requerimientos. La entrega de este nuevo simulador de Eurofighter marca un nuevo hito para la industria y para nuestro cliente, el Ejército del Aire”.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto: