Cassidian mejora aún más su competitividad

30 noviembre 2012

• El objetivo: estructuras más racionalizadas y tiempos de respuesta más cortos
  • Bernhard Gerwert: “Crecimiento rentable con la mayor proximidad posible a los clientes”

Cassidian está avanzando decididamente en su propósito de racionalizar sus estructuras y aumentar su competitividad a largo plazo. La meta es ahorrar de aquí a 2014 al menos 200 millones de euros al año. Como parte de dicho plan de ahorro está previsto reducir cerca de 850 puestos de trabajo, principalmente en el ámbito de gestión y administración.

Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, declaró: “Nos hemos fijado un objetivo muy claro: lograr la mayor proximidad posible a los clientes y aumentar a la vez nuestra competitividad”. Además de sus mercados tradicionales europeos en Alemania, Francia, España y Reino Unido, Cassidian fortalecerá su presencia en los mercados de Oriente Medio, Brasil, la India y EE. UU.

B. Gerwert añadió: “Nuestra prioridad es por lo tanto reducir costes, y crear estructuras racionalizadas y eficaces, que nos permitan garantizar unos tiempos de respuesta más cortos. De esta manera pretendemos conseguir un crecimiento constante e impulsar nuestra rentabilidad hasta alcanzar el nivel de referencia del sector”. El CEO de Cassidian señaló además: “Queremos llevar a cabo el recorte de personal sin que haya despidos por razones operativas”.

Bernhard Gerwert y su nuevo equipo directivo trazaron en septiembre el rumbo a seguir, e hicieron hincapié en la competitividad y el crecimiento rentable. El plan detallado que se está desarrollando actualmente permitirá crear unas estructuras de gestión racionalizadas y una cartera de productos centrada en el sector de defensa y seguridad.

“Estabilizaremos nuestro negocio de defensa y aumentaremos nuestra inversión en segmentos de seguridad específicos, tales como sistemas de protección de fronteras y sistemas de comunicaciones”, comentó B. Gerwert.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: