Astrium Americas se establece para proveer capacidades espaciales de categoría mundial al mercado de América del Norte

14 noviembre 2012

• Astrium Americas trae las competencias mundiales de Astrium en el espacio para prestar servicio a los clientes de Estados Unidos y Canadá
  • John Schumacher, anteriormente Secretario General de NASA, ha sido nombrado Presidente de la nueva compañía, que agrupará las competencias de Astrium en el mercado de América del Norte
  • Astrium Americas también suministrará a clientes de índole gubernamental servicios de comunicaciones vía satélite anteriormente comercializados por Vizada, Inc.

Astrium, un líder mundial en tecnologías espaciales y EADS Norteamérica, anunciaron hoy la creación de Astrium Americas, la más reciente compañía espacial de América. Como filial de EADS North America, Astrium Americas tiene por objeto traer a América del Norte las amplias competencias espaciales de ámbito mundial que posee Astrium. Astrium Americas también suministrará a clientes de carácter gubernamental los servicios protegidos de comunicaciones vía satélite previamente comercializados por Vizada, Inc.

“La fundación de Astrium Americas como compañía estadounidense es un importante paso para servir mejor a nuestros clientes del América del Norte”, dijo John Schumacher, Presidente de Astrium Americas. “El mercado espacial se está volviendo cada vez más internacional, y queremos proporcionar a los clientes del Gobierno de los EE.UU. y del sector privado las ventajas de nuestro enfoque comercial en el suministro de competencias espaciales, que abarca desde sistemas espaciales completos hasta servicios de satélites de vanguardia”.

“Astrium Americas, con base en Herndon, VA., aportará las telecomunicaciones avanzadas, geoinformación, transporte espacial y competencias en satélites, adaptadas a medida para satisfacer los exigentes requisitos de los clientes gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.

Los servicios de comunicaciones gubernamentales será la actividad predominante de Astrium Americas, y combinará el personal y activos de la antigua Vizada Inc. con soluciones de Astrium Services (antes Paradigm). Con base en Rockville (Maryland), el equipo colaborará estrechamente con organismos del Gobierno y del Departamento de Defensa de los EE.UU. de cara a satisfacer las necesidades de comunicaciones vía satélite por todo el mundo de una amplia gama de usuarios y operaciones gubernamentales para sus misiones de más críticas. Además de ofrecer soluciones móviles vía satélite (servicios en banda L de proveedores como Inmarsat, Iridium y Thuraya) proporcionará servicios de los satélites militares de Astrium Services (banda X y UHF), además de servicios fijos procedentes de prestatarios de servicios satelitales líderes en el sector (en banda C, Ku y Ka comercial y militar).

En las próximas semanas, Astrium Americas ofrecerá más información sobre las competencias de transporte espacial, geoinformación y cargas útiles.

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital; Astrium Satellites, para todo lo que respecta a ingenios espaciales y segmento terreno; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones exhaustivas, fijas y móviles, punto a punto, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Acerca de EADS Norteamérica

EADS Norteamérica, es la operación de EADS con base en los E.E.U.U, un líder aeroespacial, de defensa y servicios relacionados de carácter mundial. EADS contribuye más de 13.000 millones de dólares anuales a la economía de los E.E.U.U. y genera más de 225.000 trabajos americanos a través de su red de suministradores. EADS Norteamérica, con base en Herndon VA, ofrece aun amplio abanico de soluciones avanzadas para dar respuesta a los requisitos militares y comerciales de los E.E.U.U. incluyendo aviones de ala fija o rotatoria, sistemas de seguridad nacional, comunicaciones de seguridad pública, electrónica y aviónica de defensa y sistemasa de detección de amenazas.

Contacto para los medios:

Jeremy Close
Media Relations UK
Astrium United Kingdom

Gregory Gavroy
Astrium France
Media Relations France

Tel.: +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich
Media Relations Germany
Airbus Defence and Space Germany

Francisco Lechon
Media Relations Spain
Airbus Defence and Space Spain

James Darcy
Director Corporate Communications Airbus Group, Inc.
Airbus Group

Cell: +1 571 2 14 17 22