Interjet realiza pedido en firme de 40 A320neo

La aerolínea mexicana es la más reciente en América Latina en seleccionar el avión mejor vendido del mundo

Blagnac13 noviembre 2012

Interjet, A320neo (c) Airbus Interjet, A320neo (c) Airbus

Interjet, la aerolínea mexicana de bajo coste con una flota exclusiva de aviones Airbus, ha realizado un pedido en firme de 40 aviones A320neo. La aerolínea anunciará la elección de motor más adelante. El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a la flota de 36 A320 de Interjet. A finales de este mes, la aerolínea recibirá un nuevo avión A320.

En solo siete años de operación, Interjet se ha convertido en una de las mayores aerolíneas en México con una creciente red de destinos domésticos y a Estados Unidos, Centroamérica y Caribe. El nuevo A320neo contribuirá a los planes de expansión y renovación de flota de la aerolínea. Hasta la fecha, la cartera de pedidos de Interjet asciende a 45 aviones de la Familia A320.

“La incorporación de la tecnología aeronáutica más moderna a nuestra joven y eficiente flota de A320 nos permitirá operar los aviones más rentables y ecológicos que ofrece la industria”, declaró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet.

“El A320neo contribuirá a mantener la posición líder de Interjet en el negocio de las aerolíneas en México”, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

”Este pedido consolida nuestra relación con una de las aerolíneas líderes en México. Confirma, también, la creciente tendencia en Latinoamérica hacia los aviones más jóvenes y más eficientes del mundo”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Interjet será uno de los primeros operadores del A320neo en la región, beneficiándose del 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible que ofrece este avión”.

Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Con casi 1.500 pedidos en firme de más de 30 clientes desde su lanzamiento, el A320neo se ha convertido en el avión más rápidamente vendido de la historia de la aviación. Su entrada en servicio está prevista en 2015.

Airbus ha vendido más de 700 aviones en Latinoamérica y Caribe, de los que más de 450 están en servicio y casi 350, pendientes de entrega. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, que representa más del 60 por ciento de los aviones operativos en la región.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y completa familia de aviones del mercado. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en EE.UU., China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
 

Contacto para los medios:

Liana Sucar-Hamel
 
Tel.: + 1 305 213 0642
Eduardo Galicia-Roquero
 
Tel.: +33 5611 888 44
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Conoce EADS en la revista UP