STARLITE Aviation Group es el cliente de lanzamiento del nuevo Super Puma AS332 C1e de Eurocopter

Eurocopter y Starlite Aviation Group han firmado un contrato de compra de dos helicópteros AS332 C1e - la nueva versión del popular aparato de peso medio Super Puma de Eurocopter – al que acompañan dos opciones adicionales. Las primeras entregas se esperan para antes de finales de 2013, tras las certificaciones expedidas por la EASA y la FAA.

Marignane07 noviembre 2012

Super Puma AS332 C1e (Ref. CDPH-3497-014, © Copyright Eurocopter, Thierry Rostang).

El nuevo AS332 C1e es una versión del helicóptero Super Puma de Eurocopter que ofrece una configuración específica, plazos más breves de entrega y costes operacionales y de mantenimiento en extremo competitivos.

“Eurocopter se siente orgullosa de acompañar el rápido desarrollo de Startlite y de apoyarse en la confianza en nuestros productos y servicios mostrada de forma permanente por el cliente”, declaró Fabrice Arfi, director de Business Development del Grupo Eurocopter. “Starlite ha puesto de manifiesto un alto grado de experiencia en la ejecución de misiones altamente complicadas en entornos exigentes; y le deseamos el mayor de los éxitos con este nuevo helicóptero de alto rendimiento”. El Starlite Aviation Group, radicado en Irlandia y en Sudáfrica, ofrece en todo el mundo un amplio abanico de servicios de helicóptero a clientes tales como agencias de la ONU u ONG para operaciones de mantenimiento de la paz o de apoyo logístico, incluidos el transporte de pasajeros y de cargas, trabajos aéreos con cargas pesadas, servicios de patrulla y transporte de personal ejecutivo. El nuevo Super Puma, adquirido conforme a un programa de renovación de flota y de expansión, se sumará a la ya de por sí gran flota del operador, que en la actualidad cuenta con diez Puma SA330 de Eurocopter.

“Tras 12 años de operaciones comerciales con helicópteros Puma en entornos adversos de todo el mundo, el Starlite Aviation Group está convencido de que el Super Puma AS332 C1e es el único nuevo producto capaz de satisfacer los requisitos actuales del mercado comercial de helicópteros utilitarios de peso medio”, dijo Slade Thomas, delegado general del Starlite Aviation Group. “Para nuestra empresa es un honor ser el cliente de lanzamiento de esta nueva versión de Super Puma”.

El AS332 C1e es un aparato bimotor de peso medio que ofrece extraordinarias prestaciones y pertenece a la bien conocida familia Super Puma/Cougar. Este potente y veloz helicóptero tiene capacidad para larga distancia y para cargas útiles muy elevadas, de hasta 4,3 tn, para transporte de equipamiento y de pasajeros, así como para operaciones de búsqueda y salvamento. Gracias a sus potentes motores MAKILA 1A1, su moderna aviónica y un piloto automático de 4 ejes de última generación, este Super Puma es capaz de operar en las condiciones más difíciles, ya sea en entornos marinos, de nieve o arenosos. Aparte de esas características, el AS332 C1e ofrece una excelente tasa de disponibilidad a costes optimizados de mantenimiento y operación.

La familia Super Puma acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en 50 países de todo el mundo.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations