Eurocopter entrega su primer helicóptero EC145 a la Fuerza Aérea Boliviana

El pasado mes de agosto, en una ceremonia oficial a la cual acudió el Señor Evo Morales Aima, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia junto con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la Fuerza Aérea Boliviana, Eurocopter entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana el primero de dos helicópteros EC145, los cuales serán destinados al transporte de autoridades y a misiones de apoyo en caso de desastres naturales o emergencias.

Marignane25 septiembre 2012

A la izquierda: Señor Evo Morales Aima, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Derecha: Alexandre Ceccacci, CEO Eurocopter Cono Sur. (Ref. DSC_0101, © Copyright Fuerza Aérea Boliviana).

La relación entre Eurocopter y la Fuerza Aérea data de los años 70 con los helicópteros Lama y Alouette, reconocidos por su alto rendimiento en condiciones extremas de altura y temperatura, ideales para operaciones en el altiplano. En 2009, éstos fueron reemplazados por Ecureuil AS350 B3, el célebre helicóptero que en 2005 se inscribió en los anales de la historia de la aeronáutica al posarse y despegar desde la cima del Everest.

En 2011 y con el fin de dar otro paso en la modernización de su flota, la Fuerza Aérea Boliviana adquirió 2 helicópteros bimotores nuevos. Al contar con unos estándares de seguridad superiores, los EC145 permiten realizar con éxito una gran variedad de misiones. El nuevo helicóptero se destinará al transporte de autoridades además de misiones de apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales, rescates, lucha contra incendio, evacuación sanitaria o seguridad pública, entre otras misiones.

“Es un honor para nosotros entregar esta aeronave al Estado Plurinacional de Bolivia, uno de los primeros países de la región en adquirir y operar el potente EC145”, dijo Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. Esta adquisición abre el paso a la introducción en el país de nuevos helicópteros biturbinas con mayor capacidad.”

El EC145 es uno de los helicópteros preferidos de la categoría bimotor de peso medio, siendo uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas a más de 100 clientes en 38 países, esta aeronave demuestra su flexibilidad y versatilidad en operaciones llevadas a cabo en todo el mundo, especialmente en condiciones extremas de altura y temperatura. Su capacidad, de hasta 10 personas, así como sus numerosos equipos de última generación, le permiten tener un alto desempeño en un amplio abanico de misiones, incluidos transportes terrestres y marítimos para la industria del petróleo y del gas, servicios sanitarios de urgencia, policiales y públicos, así como transportes de negocios y de personalidades.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En el 2011, Eurocopter confirmó su posición como el primer fabricante mundial de helicópteros, al ofrecer una amplia gama de helicópteros civiles y militares y tener un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de alrededor de 2900 clientes. Actualmente, hay 11.300 helicópteros de Eurocopter volando en 149 países.

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations