Eurocopter arranca la ILA con numerosas innovaciones

En la Exposición Internacional Aeronáutica y Espacial (ILA) de Berlín, Eurocopter presenta sus más nuevos helicópteros civiles y militares, incluyendo el demostrador híbrido de alta velocidad X3, el reciente EC145 T2 y el mejorado CH-53GA de las Fuerzas Armadas alemanas. Los helicópteros expuestos destacan el liderazgo tecnológico de Eurocopter, así como su capacidad de adaptarse a los diversos y exigentes requisitos de sus clientes en todo el mundo.

Marignane10 septiembre 2012

X3  (Ref. APF-8206, © Copyright Eurocopter, Anthony Pecchi).
X3 (Ref. APF-8206, © Copyright Eurocopter, Anthony Pecchi).

El innovador demostrador de tecnología X3 de Eurocopter será, desde la obertura del Salón, el centro de todas las miradas y realizará demostraciones en vuelo diarias. Es la primera vez que el demostrador, que combina las propiedades de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad de crucero de un turbohélice se presenta en Alemania. Este novedoso concepto que combina la propulsión mediante rotor y hélice ha sido desarrollado por Eurocopter para hacer posible que el vuelo de larga distancia y a elevada velocidad en helicóptero tenga un coste operativo asequible en aplicaciones tanto comerciales como militares.

“El X3 y los otros modelos que presentamos en la ILA 2012 dan fe del liderazgo en innovación que Eurocopter detenta en el mercado de los helicópteros”, declaró Lutz Bertling, Presidente y CEO de Eurocopter. “Nuestras constantes inversiones en tecnologías pioneras sirven no sólo a nuestros clientes, quienes exigen helicópteros cada vez más capaces, cada vez más seguros y cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Con la constante ampliación de nuestras actividades de investigación y desarrollo también hacemos una considerable aportación al futuro de la industria aeronáutica y al de Alemania como polo de alta tecnología”,

Multitalentos: EC145 T2 y EC135

Con el EC145 T2 Eurocopter presenta en exhibición estática la más reciente versión de este bimotor ligero polivalente, desarrollado y fabricado en la sede bávara de Donauwörth. Este perfeccionamiento del EC145 se distingue por su mayor rendimiento y seguridad. En su versión militar es la respuesta a la creciente demanda de un helicóptero multifunción bimotor ligero que resulte apropiado tanto para transporte como para operaciones de fuerzas especiales. En la exposición estática, Eurocopter mostrará la versatilidad de sus modelos utilizando como ejemplo el EC135, que se mostrará en configuración para servicios médicos EMS, operado por la entidad de rescate aéreo polaca LPR y en configuración policial de la Gendarmerie francesa, así como su versión militar, el EC635. Eurocopter también exhibirá el AS350 B3e, el más reciente miembro de la familia Ecureuil.

La más moderna tecnología al servicio de las fuerzas armadas: Tigre, NH90 NFH y CH- 53GA

El helicóptero Tigre y el NH90 NFH representan en la muestra, la última generación de helicópteros militares actualmente al servicio de las fuerzas armadas de varios países. Los 93 Tigres entregados ya han acumulado más de 38.350 horas de vuelo, de las que 4.000 corresponden a misiones del Ejército francés en Afganistán y Libia. Las Fuerzas Armadas alemanas han recibido hasta hoy un total de 27 Tigres.

El NH90 –en sus versiones de transporte táctico (TTH) y naval (NFH) – también ha probado ya su valía en diversas misiones. El NH90 NFH, por ejemplo, probó su eficacia en una arriesgada operación de rescate de noche y en condiciones marítimas difíciles en la costa de Bretaña. En cooperación con el Ejército del Aire alemán y en los plazos previstos, Eurocopter ha dotado recientemente a 8 NH90 TTH de un equipo especial para operaciones de evacuación médica en Afganistán.

El CH-53GA, que se muestra en exhibición estática, es una prueba de la estrecha colaboración entre Eurocopter y la Bundeswehr. En el marco de un exhaustivo programa de modernización, el fabricante ha reconstruido estos helicópteros de transporte pesado de las fuerzas armadas alemanas, ampliando así su vida en servicio hasta el año 2030. Durante la ILA tendrá lugar el acto oficial de entrega al cliente del primer helicóptero renovado de serie. Otra de las atracciones de la muestra será un segmento transversal a escala del fuselaje del Futuro Helicóptero de Transporte (FTH), que se podrá ver en el Helicenter del Salón y que permitirá hacerse una idea del tamaño y la capacidad de carga de este helicóptero. Eurocopter también aprovechará la muestra para poner de manifiesto su exhaustiva oferta en mantenimiento y servicios de proximidad al cliente. Por ejemplo, los visitantes podrán familiarizarse con el sistema de Entrenamiento para Procedimientos de Cabina del CH-53 (CH- 53 Cockpit Procedure Trainer), un elemento clave para la formación de pilotos para este helicóptero. Novedosas ofertas de asistencia técnica, mantenimiento operativo y logística subrayan el compromiso de Eurocopter de ofrecer exhaustivos servicios a los clientes para garantizar la disponibilidad y seguridad de sus aparatos.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations