EADS exhibirá las tecnologías y los productos del mañana en el Salón Aeronáutico de Berlín ILA de 2012

Toulouse07 septiembre 2012

EADS y sus Divisiones –Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– presentarán una variada gama de productos, tecnologías y servicios avanzados en la actual edición del Salón Aeronáutico de Berlín ILA, que tendrá lugar entre el 11 y el 16 de septiembre de 2012. Bajo el lema ‘The Future, by EADS’ (El futuro, según EADS), el Grupo pondrá de relieve sus amplios recursos para satisfacer las futuras demandas del sector aeroespacial y de defensa. EADS presentará sus soluciones en su pabellón, que estará situado en ‘Chalet Row West’ del Salón ILA. Los periodistas acreditados están invitados a visitar la zona de prensa de EADS situada dentro del pabellón. Asimismo, el Grupo organizará varios actos y conferencias de prensa para los medios de comunicación durante esta semana.

El espacio expositivo de EADS permitirá acercarse al abanico de productos e innovaciones del Grupo, incluyendo los siguientes modelos y exposiciones:

• Airbus: una sección del A350 XWB, el avión eco-eficiente A320neo y el avión de transporte y vigilancia C295 con dos configuraciones diferentes;
  • Astrium: el lanzador Ariane5 ME (Midlife-Evolution) y varios satélites (Pléiades, TerraSAR, Sentinel-2);
  • Cassidian: el demostrador Barracuda –un sistema aéreo no tripulado (Unmanned Aerial System – UAS) europeo–, el Eurofighter y una sala de exposiciones que reúne todas las capacidades de Cassidian en sistemas aéreos militares;
  • Eurocopter: el helicóptero AS 350B3e, un EC135 que se utiliza para servicios de urgencias médicas, el helicóptero militar EC635, una maqueta del EC145 T2 como transporte de fuerzas especiales y un CH-53GA con las actualizaciones más recientes;
  • EADS Innovation Works (los laboratorios de investigación y tecnología del Grupo): una serie de proyectos, entre los que destaca un simulador de relámpagos, un demostrador de las palas de los rotores –cuyo objetivo es reducir el ruido y las vibraciones– y el concepto de sistema híbrido de propulsión para el UAS TANAN.

Como parte de la exhibición aérea, los visitantes también podrán disfrutar de un gran número de espectaculares demostraciones:

• Airbus: el A320, equipado con los dispositivos ‘sharklets’ de punta de ala, y el avión de transporte militar A400M;
  • Cassidian: un Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana;
  • Eurocopter: el Tigre en su versión UHT (helicóptero alemán de apoyo), el NH90 NFH (helicóptero para fragatas de la OTAN), el demostrador de alta velocidad X3 y un EC145.

En la exposición estática estarán presentes otros tantos aviones y helicópteros, como un Airbus A380, un A320 equipado con ‘sharklets’, el avión de transporte Beluga, el C295, el A400M, el EC145 T2 de Eurocopter, el CH-53GA, el EC635 y el AS350 B3e. Cassidian presentará un UAS europeo y el demostrador de UAS Barracuda.

Asimismo, Airbus y la Fundación Corporativa de Airbus presentarán una exposición especial bajo el lema ‘Ayuda Humanitaria’, en la que se mostrarán productos y servicios orientados a misiones humanitarias. En esta exposición también se exhibirán un A400M, un hospital de campaña móvil, un helicóptero EC135 configurado para misiones de control de desastres, una terminal de comunicaciones por satélite y un sistema de servicios de geoinformación. El 14 de septiembre se celebrará el ‘Día de los Estudiantes’ de EADS, una jornada a la que asistirán más de 150 estudiantes procedentes de escuelas de la región de Berlín-Brandeburgo, invitados por el Grupo para asistir al Salón Aeronáutico de Berlín ILA. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las actividades aeroespaciales mediante charlas con expertos de EADS. Además, podrán disfrutar de una demostración efectuada por el equipo ganador del Campeonato alemán de saltos en formación con 8 participantes. Algunos de los estudiantes también tendrán la posibilidad de descubrir los fenómenos de la aerodinámica practicando el ‘bodyflying’ en una instalación dedicada.

Premium AEROTEC (stand n°. 2405 / Chalet n°. 20), Eurofighter (Chalet n°. 15) y MBDA (pabellón n°. 642) ofrecerán más productos y servicios relacionados con EADS. La organización Bavarian International Campus Aerospace & Security (BICAS) también estará representada en un stand (n°. 2406). Además, habrá exposiciones en las que se mostrarán aviones históricos de Bölkow y Messerschmitt. Por último, los productos de EADS también estarán presentes en el HeliCenter, el Pabellón del Espacio y en la Plaza especializada en UAS del Salón ILA.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter – generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

www.eads.com

Suscríbase a nuestra fuente RSS en www.eads.com/RSS. Para más información sobre EADS – fotos, vídeos, anuncios, documentos de información– visite www.eads.com/press y www.eads.com/broadcast-room.

Contactos para los medios:

Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France

Philipp Lehmann
Corporate Media Relations Germany

Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany

Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group

A continuación encontrará un resumen de las actividades y los actos de EADS para la prensa durante el Salón ILA:
Horae  Actividades y actos de EADS para la prensaS Ubicación
   Martes, 11 de septiembre de 2012
10:00 - 11:00 Northrop Grumman y Cassidian: Rueda de prensa sobre el Euro Hawk. Stand NG
11:00 - 12:00 Northrop Grumman y Cassidian: Rueda de prensa sobre el programa AGS para la OTAN. Stand NG
13:00 - 14:00 Airbus: Conferencia de prensa (con Fabrice Brégier y John Leahy). Centro de prensa, Hall 5, Sala A
14:00 - 15:00 Airbus Military: Rueda de prensa (con Domingo Ureña-Raso). Centro de prensa, Hall 5, Sala A
14:00 - 15:00 Cassidian: Rueda de prensa sobre el Tornado ASTA3. Panavia
   Miércoles, 12 de septiembre de 2012
11:30 Eurocopter: Entrega oficial del primer CH53GA. Exposición estática
09:30 - 10:30 Eurofighter: evaluación con periodistas sobre el ejercicio Bandera Roja en Alaska. Asistirán pilotos de la Fuerza Aérea alemana. Centro de Conferencias, Sala M 5.4
10:00 - 11:00 Cassidian: Rueda de prensa sobre el radar pasivo. Zona de conferencias del Salón ILA, Sala 12
10:00 - 12:00 Airbus/Fundación Corporativa de Airbus con THW & IFRC: Rueda de prensa con Lutz Bertling sobre el tema: ‘Las crecientes necesidades de transporte aéreo para apoyar misiones de ayuda humanitaria’. Carpa de Airbus, posterior visita a la exposición
16:00 - 17:00 Cassidian: Rueda de prensa sobre el demostrador UAS Barracuda. Chalet de EADS
  Jueves, 13 de septiembre de 2012
10:00 - 11:00 ATR: Ceremonia de firma. Sala de medios A
11h00 - 12h00 Astrium: Rueda de prensa con Evert Dudok. Centro de conferencias, Hall 5, Sala M 5.3
12:00 - 12:30 DLR: Rueda de prensa con Astrium sobre el servicio en el espacio
del satélite DEOS.
Centro de prensa, Hall 5, Sala B
  Viernes, 14 de septiembre de 2012
10:00 - 18:00 Día de los Estudiantes’ de EADS, con más de 150 estudiantes provenientes de escuelas de Berlín-Brandeburgo, una jornada que, entre otros, abarcará los siguientes eventos: Pabellón EADS, Hall 7
1:h00

- Ceremonia de entrega de premios del concurso de EADS para
estudiantes ‘Ideenflug’.
Pabellón EADS, Hall 7
12:25 - Demostración aérea efectuada por el equipo campeón alemán de
saltos en formación con 8 participantes.
Pabellón EADS, Hall 7
13:05 - Evento de ‘bodyflying’ para los estudiantes Pabellón EADS, Hall 7