CIT añade 10 A330 más a su cartera de pedidos

Primer compromiso de adquisición del nuevo A330 de mayor alcance

Blagnac11 julio 2012

CIT Group Inc. (NYSE CIT), empresa global líder en financiación del transporte, ha firmado un contrato en firme para la compra de 10 aviones adicionales de la Familia A330. Este pedido incluye cinco A330 encargados con anterioridad y un nuevo compromiso para la adquisición de cinco A330 más de la nueva version de mayor alcance lanzada recientemente. El compromiso fue anunciado hoy durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012 por C. Jeffrey Knittel, presidente financiero de CIT y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. Este pedido eleva la cartera de pedidos del A330 de CIT a 51 .

"Este pedido aún más nuestra cartera de aviones con uno de los aviones de fuselaje ancho más populares actualmente", dijo C. Jeffrey Knittel, presidente financiero de CIT. "CIT Aerospace es una de las compañías de leasing del A330 más grandes del mundo con una de las flotas más jóvenes y eficientes en consumo de combustible de la industria. Este nuevo pedido nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con aviones de una alta disponibilidad operacional y economía".

"Cuando una compañía de leasing líder como CIT repite pedidos de nuestros aviones, es una clara muestra de la satisfacción del cliente”, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "El A330 es ya el avión preferido de largo recorrido, pero no nos quedamos aquí; continuamos mejorándolo para que pueda cubrir un mercado mucho mayor. La nueva versión ofrece un peso máximo al despegue de 240 toneladas y un alcance de 400 millas náuticas más, pudiendo transportar casi cinco toneladas más de carga que el modelo actual. Esperamos ver aumentar la rentabilidad de los clientes de CIT gracias a la combinación de su incomparable economía operacional y continua innovación”.

La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar, ha conseguido hasta hoy unos 1.200 pedidos de este avión, de los que unos 900 están volando con 90 operadores en todo el mundo. Desde la entrada en servicio del A330-300, su excelente economía operacional ha sido su sello distintivo. Gracias a la introducción de numerosas mejoras, sigue siendo el avión más rentable y competente en su categoría, y su disponibilidad operacional supera el 99 por ciento.

Contacto para los medios:

Marcella Muratore