THAI Smile recibe su primer A320

El nuevo servicio regional comienza a operar en julio con una flota exclusiva de aviones Airbus

Blagnac02 julio 2012

THAI Smile, la nueva filial regional light premium de Thai Airways International (THAI), recibió su primer avión, un Airbus A320, en Hamburgo, Alemania, el viernes 28 de junio. Con esta entrega, el grupo THAI se convierte en nuevo operador de la Familia A320, que se une a su actual flota Airbus de fuselaje ancho.

El avión, con capacidad para 174 pasajeros, está equipado con motores IAE V2527. La aeolínea basada en Bangkok comenzará a operar el 7 de Julio con vuelos diarios a Macau. Más adelante realizará vuelos domésticos a Krabi, Chiang Mai, Surat Thani y Phuket y, posteriormente, comenzará a operar destinos internacionales.

"Estamos encantados de recibir nuestro nuevo Airbus A320", declaró el Sr. Woranate Laprabang, director general de THAI Smile. "Gracias a la comodidad de su cabina y fiabilidad operacional, Thai Smile ofrecerá un servicio a medio camino entre las aerolíneas de bajo coste y las aerolíneas principales".

"Damos la bienvenida a Thai Smile como nuevo operador del A320", señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Con su amplia cabina, tiempos de rotación más rápidos y unos inigualables costes operacionales, el A320 es la plataforma perfecta para el lanzamiento del nuevo producto light premium de THAI".

El avión es el primero de los 11 A320 que serán entregados hasta mediados de 2015. Los primeros seis aviones fueron adquiridos a la compañía de leasing SMBC Aviation Capital. “Se trata de nuestra primera transacción con THAI Smile, y esperamos que esta relación se fortalezca en los próximos años. Nuestros actuales 69 A320 y los 45 que tenemos encargados son un claro reflejo de la alta consideración que tanto nosotros como nuestros clientes tenemos en este excelente modelo de avión”, señaló Peter Barret, consejero delegado de SMBC Aviation Capital.

Los otros cinco aviones han sido comprados directamente a Airbus e irán equipados con los nuevos Sharklets, capaces de reducir el consumo de combustible hasta un 3,5 por ciento.

THAI es uno de los clientes más antiguos de Airbus. El A320 se une a la actual flota de THAI que incluye los modelos Airbus A300, A330, A340 y el futuro A380, que entrará en servicio a finales de este año. THAI comenzará a operar también el A350 XWB.

La Familia A320 es el producto mejor vendido en todo el mundo. Hasta la fecha, más de 8.400 aviones han sido vendidos, y más 5.100 han sido entregados a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Contacto para los medios:

Sean Lee
Head of Communications Asia
Airbus Asia
 
Tel.: +65 63 25 03 80
Fax: +65 63 25 03 20
Alizee Genilloud
 
Tel.: + 33 633 795 913
 

Downloads

Press Release

PDF