Transaero Airlines adquiere cuatro aviones A380

Primer cliente del A380 en Rusia, región CIS y Europa del Este

Blagnac21 junio 2012

Transaero Airlines, la segunda aerolínea más grande de Rusia, ha cursado un pedido en firme con Airbus para la compra de cuatro aviones A380 como continuación del Acuerdo de Intenciones alcanzado en octubre de 2011. El acuerdo se firmó hoy por Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines, y Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico, en el primer día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. La compra será financiada con la ayuda de VEB Leasing.

Transaero se convierte en el primer cliente del A380 en Rusia, la región CIS y Europa del Este. La aerolínea rusa prevé operar sus A380 en su red de destinos de largo recorrido y alta densidad desde Moscú. Los aviones irán configurados en tres clases con capacidad para transportar 700 pasajeros. La elección de motor se anunciará próximamente.

“Nuestra compañía, con su fuerte cultura innovadora, será la primera aerolínea que opere el A380 en Rusia, el avión de pasajeros más grande del mundo. Estoy segura de que la incorporación del A380 estimulará el desarrollo de sector del transporte aéreo en Rusia, en particular, las infraestructuras terrestres. Además, nuestros pasajeros se beneficiarán de la experiencia única que ofrece el A380 con su espaciosa y confortable cabina para los vuelos de largo recorrido”, declaró Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines.

“Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Transaero como nuevo cliente del A380”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a este avión, el más eficiente, la aerolínea podrá hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en Rusia a la vez que ofrece a sus pasajeros un nivel de confort a bordo inigualable”, añadió.

Transaero Airlines comenzó a operar en noviembre de 1991. Actualmente, la aerolínea opera más de 130 destinos en todo el mundo.

Desde su entrada en servicio en 2007, el A380 ha sobrepasado las expectativas y ha transportado muchos más pasajeros a un coste menor (más de 23 millones de pasajeros hasta la fecha). Su cabina más confortable y silenciosa lo ha convertido en el favorito de los pasajeros, dando como resultado factores de ocupación más altos y una mayor rentabilidad en todas las rutas que opera, y ofreciendo a las aerolíneas una ventaja competitiva clave. Con sus 100 vuelos diarios, el A380 es ya una imagen familiar en todos los aeropuertos del mundo. La flota mundial del A380 transporta un millón de pasajeros cada mes y realiza un despegue o aterrizaje cada ocho minutos.

Con el pedido actual de cuatro aviones A380 de Transaero, la cartera de pedidos del A380 alcanza las 257 unidades de 20 clientes en todo el mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado 77 aviones a ocho operadores.

Contacto para los medios:

Maria Shlyakhtova
Communications Manager Russia and CIS
Airbus Russia and CIS
 
Tel.: +7 4 95 2 58 04 94
Fax: +7 4 95 2 52 79 71
Eduardo Galicia-Roquero
 
Tel.: +33 5611 888 44
 

Downloads

Press Release

PDF