Rainer Ohler asume el mando de las comunicaciones corporativas de EADS

Leiden15 junio 2012

Rainer Ohler, de 50 años de edad, estará a cargo del departamento de Comunicaciones Corporativas (Corporate Communications) de EADS a partir del 1 de julio de 2012. En su nuevo cargo será responsable para todo el Grupo de las comunicaciones internas y externas de EADS, e informará directamente a Tom Enders, CEO de EADS. Anteriormente, Rainer Ohler desempeñaba el cargo de Vicepresidente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Airbus, y ahora relevará en el cargo a Pierre Bayle, quien abandonará la empresa.

“Pierre Bayle ha estado desde el principio en EADS y conoce el Grupo como muy pocos. Su trabajo ha sido esencial para consolidar la reputación global del Grupo como una marca sólida. En nombre de EADS le expresamos el más profundo agradecimiento por sus excelentes logros”, declaró Tom Enders. “Estoy convencido de que Rainer Ohler seguirá cosechando en todo el Grupo los éxitos que ya obtuvo en Airbus. Su profundo conocimiento en todas las áreas de la comunicación, así como su vasta experiencia en la empresa constituyen los cimientos que le permitirán reforzar la presencia pública de EADS”.

Rainer Ohler ha trabajado para EADS y sus empresas antecesoras desde 1995. Empezó como asistente ejecutivo y redactor de discursos del CEO de Daimler-Benz Aerospace (Dasa) en Múnich. En 1998 fue designado como Vicepresidente de Prensa e Información del Departamento de Comunicaciones de DASA. Tras la creación en 2000 de EADS, Rainer Ohler asumió el cargo de Vicepresidente de relaciones con los medios de comunicación alemanes e internacionales en EADS. En 2003, fue nombrado Vicepresidente de Corporate Media Relations y Director de Corporate Communications Germany. Desde enero de 2006, Rainer Ohler es Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Airbus, y se encarga de todos los asuntos gubernamentales, la seguridad de la empresa y la gestión de las actividades de comunicación de la empresa. R. Ohler posee un Doctorado en Derecho.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto para la prensa:

Philipp Lehmann