Eurocopter destaca sus capacidades en el segmento de aviación privada y de negocios en la presente edición del salón EBACE

En el salón anual EBACE, que se celebra en Ginebra los días 14 a 16 de mayo 2012, Eurocopter destaca su competencia en el segmento de aviación de negocios y privada, poniendo de manifiesto el importante papel desempeñado por el helicóptero como complemento ideal de los aviones privados, al ofrecer una solución “desde la primera a la última milla”.

Marignane11 mayo 2012

EC135 Hermes (Ref. CDPH-1991-029, © Copyright Eurocopter). EC135 Hermes (Ref. CDPH-1991-029, © Copyright Eurocopter).

Con un registro de ventas superior a 500 helicópteros en el segmento de mercado de la aviación de negocios y privada durante los últimos cinco años, Eurocopter sigue siendo el líder indiscutible en este ámbito. Con la más extensa gama de helicópteros destinados a este segmento, Eurocopter es asimismo el único fabricante proveedor de una amplia base de clientes, incluidos propietarios privados, empresas pequeñas y medianas, además de grupos multinacionales. Desde monomotores y biturbinas ligeros y medios hasta bimotores pesados, con capacidad entre cuatro y doce pasajeros en configuración VIP, Eurocopter ofrece doce modelos diferentes que satisfacen los requisitos de los viajeros privados y corporativos más exigentes.

“La flexibilidad del helicóptero a la hora de despegar y aterrizar constituye una propuesta muy atrayente y ofrece el nexo faltante crucial para soluciones de transporte de puerta a puerta”, dice Patrice Royer, director de Aviación de Negocios y Privada de Eurocopter. “Nuestros helicópteros gozan de prestigio mundial por su moderna tecnología y su lujoso interior y están ergonómicamente diseñados con el fin de proveer una oficina en vuelo bien equipada para la máxima comodidad de los viajeros de negocios”.

En el evento, Eurocopter presenta un helicóptero biturbina ligero EC135 en configuración corporativa explotado por Europavia. Con un avanzado diseño y una moderna tecnología, el EC135 marca las tendencias en el mercado de aviación de negocios por su comodidad, su versatilidad y su diseño. La dedicación de Eurocopter al mercado de la aviación de negocios y privada queda demostrada también por la constante innovación y la mejora continua de su flota. Los últimos y más innovadores modelos de Eurocopter tales como el EC130 T2, el EC145 T2 y el helicóptero de la clase de siete toneladas EC175 estarán disponibles para viajes VIP, complementando así la oferta ya existente en las familias de helicópteros medios y pesados con los modelos Dauphin y Super Puma. Para satisfacer las crecientes exigencias de una experiencia de viaje sin igual, Eurocopter ha colaborado con Hermès y con Mercedes Benz, para crear el EC135 en la versión Hermès (conocido como L'Hélicoptère par Hermès) y el EC145 Mercedes-Benz Style. Estos altamente exclusivos helicópteros de diseñador se han creado especialmente para los exigentes viajeros del mundo de hoy.

Por añadidura, Eurocopter ha introducido la familia de helicópteros Stylence, que conjuga estética, ergonomía y avanzada tecnología para proporcionar una experiencia de vuelo inigualable. La versión Stylence – una combinación de style y silence – dispone de un aislamiento interior extraordinariamente grueso y un suelo especial, que reduce aún más los niveles de ruido y vibraciones, un equipamiento de oficina en vuelo y de telecomunicaciones, aparte de un lujoso interior con tapicería de cuero para un viaje relajante y placentero. En la actualidad, la configuración Stylence está disponible en cinco modelos diferentes: EC120, EC130, AS350 B2/B3, AS355 NP y EC145.

Eurocopter estará presente en el Hall 7, Stand 7071, de la presente edición del Salón EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition), que se celebra en el centro de ferias y congresos PALEXPO de Ginebra.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Para más información, contactar con

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations