El alto nivel de la participación de Eurocopter en la muestra SOFEX de Jordania es prueba de la gran presencia de sus helicópteros militares en el mundo árabe

En la muestra Special Operations Forces Exhibition & Conference (SOFEX) de Jordania, Eurocopter pone de relieve su gran dedicación a satisfacer las exigencias operacionales de gobiernos, fuerzas armadas y operadores de misiones especiales de todo el mundo árabe a través su amplia gama de helicópteros.

Marignane04 mayo 2012

 EC635  (Ref. DIGIT-03672, © Copyright Eurocopter, Frans Dely). 
EC635 (Ref. DIGIT-03672, © Copyright Eurocopter, Frans Dely).

En el evento bienal – celebrado este año del 7 al 10 de mayo en la base aérea King Abdullah I de Amán – se expondrán dos helicópteros de Eurocopter operados por la Real Fuerza Aérea de Jordania: un EC635 utilizado en operaciones de mantenimiento del orden y un AS350 B3 dedicado a servicios utilitarios. Entre los productos de Eurocopter expuestos ante el Chalet CD8 se encuentran maquetas a escala de los helicópteros AS565 Panther y AS550 Fennec.

“Con una profunda huella en los países árabes – y con su compromiso de ofrecer un apoyo de primera categoría – Eurocopter se congratula de continuar desempeñando el papel de proveedor de helicópteros preferido para toda la gama militar y civil”, dijo Olivier Lambert, Vicepresidente Senior de Ventas y Relaciones con los Clientes. “Nuestros helicópteros, diseñados y equipados con la más moderna tecnología, están capacitados para llevar a cabo misiones bajo condiciones ambientales extremas y en las situaciones más exigentes”.

Más de 650 helicópteros de Eurocopter vuelan en la actualidad en Oriente Próximo y en el Golfo Árabe – estando más del 80 por ciento destinado a uso militar en apoyo de misiones que abarcan desde operaciones de combate, transporte, búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) hasta la lucha contra el terrorismo, operaciones especiales y formación.

Entre las nuevas oportunidades de negocio que se le brindan a Eurocopter se encuentran las cambiantes necesidades de cobertura aérea para seguridad, patrullas fronterizas y misiones de apoyo; el aumento de operaciones civiles resultantes de la apertura de espacios aéreos reservados hasta la fecha a los militares en numerosos países; así como la renovación de las obsolescentes flotas de helicópteros.

Jordania explota helicópteros del Grupo desde hace más de 30 años. Aparte del AS332 Super Puma destinado al transporte de tropas y a operaciones de búsqueda y salvamento, la actual flota Eurocopter de la Real Fuerza Aérea jordana cuenta también con AS350 para formación de pilotos y para transporte de personalidades, además de con helicópteros EC635 para fines multimisión. Asimismo, la División Aérea de Seguridad Pública de Jordania tiene en servicio helicópteros EC635 y BO105.

La maqueta a escala del AS565 Panther de Eurocopter expuesta en la muestra SOFEX permite destacar la gran maniobrabilidad y velocidad del helicóptero en misiones de seguridad y defensa y su mayor capacidad operacional debida a la gran resistencia del aparato biturbina, a su alcance, así como a sus prestaciones en operaciones de vigilancia sobre el agua, seguimiento o búsqueda y salvamento. El AS565 ha demostrado su eficacia en Oriente Próximo durante operaciones de protección de líneas de costa y de control de zonas económicas en aguas territoriales de países tales como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El AS550 Fennec, expuesto también en la muestra SOFEX en maqueta a escala, satisface las exigencias del mundo árabe concernientes a un helicóptero militar polivalente y competente, siendo muy adecuado para climas extremadamente cálidos y gran altitud. Entre otras, se destina a misiones de combate, apoyo de fuego, observación, protección y formación. Hasta la fecha se han entregado más de 4.850 helicópteros de la familia Ecureuil/Fennec de Eurocopter, en las versiones mono y bimotor, a más de 90 países, incluidas las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos y la Real Unidad de Vuelo de Omán.

Al concentrar sus helicópteros en el mundo árabe, Eurocopter enfoca sus actividades hacia el despliegue de recursos que garanticen el más alto nivel de mantenimiento, reparaciones y apoyo de los helicópteros en esa región. En esto se incluye un contrato de mantenimiento que cubre las inspecciones mayores a nivel G para el Super Puma AS332 M1 de la Real Fuerza Aérea de Jordania efectuadas cada doce años.

Además, Eurocopter ha instalado un centro de mantenimiento en los Emiratos Árabes Unidos con su socio de largos años Falcon Aviation Services, que presta servicios completos de mantenimiento e inspección, reforzando así la red de apoyo a los clientes del Grupo en la región y complementando su plataforma de Abu Dhabi. Otro elemento de la estrategia de presencia local de Eurocopter es el acuerdo firmado con Global Aerospace Logistics, LLC, que convierte a este proveedor de servicios aeroespaciales profesionales asentado en Abu Dhabi en prestador de servicios de apoyo a la Marina y al Comando de la Guardia Presidencial de los Emiratos Árabes Unidos. En estos servicios se incluyen nuevos repuestos, reparaciones, formación y publicaciones técnicas.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.
 

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 60 51
Fax: +33 4 42 85 89 70
Pascale Fleury
Media Relations France, Eastern and Central Europe, Middle East & Africa
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 62 38
Fax: +33 4 42 85 89 70
Cell: +33 6 32 54 05 02
Gloria Illas
Media Relations Latin America & Southern Europe
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 58 89
Fax: +33 4 42 85 89 70
Eva Riefer
 
Tel.: + 33 (0)4 42 75 43 17
Cell: + 49 (0) 151 17 12 63 18
Priscilla Yip
External Communications Asia Pacific
Airbus Helicopters
 
Tel.: + 65 6 59 27 217
Fax: + 65 6 65 90 872
 

Downloads

Press Release

PDF